Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcalde de Rosario no descarta vínculo policial en las amenaza a Messi

Alcalde de Rosario no descarta vínculo policial en las amenaza a Messi

El alcalde de Rosario, Pablo Jawkin, afirmó este sábado que las recientes amenazas en esa ciudad argentina contra el futbolista Lionel Messi y el ataque al local de su familia política podrían ser una reacción de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad y no el accionar directo de bandas de narcotraficantes.

“Yo no dejaría cerrado este hecho en que tiene que ver con bandas criminales. (…) A mi entender, las características de este hecho no tienen necesariamente que ver con bandas, sino con fuerzas de seguridad probablemente”, dijo el alcalde en declaraciones radiales.

Los cierres metálicos del supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada del jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: “Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Rosario -donde Messi posee una casa dentro de un barrio privado- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, especialmente por la acción de bandas de narcotraficantes.

Te podría interesar: Filipinas: Personas viajan en ingeniosos coches impulsados por ellos para ganarse la vida

Alcalde de Rosario no descarta vínculo policial en las amenaza a Messi | EFE/ Franco Trovato Fuoco

Jawkin señaló que los ataques que quedaron registrados por cámaras de seguridad y que aún no han sido identificados tenían guantes, la cara tapada y elementos para el ataque arriba de la moto, “nada que ver” con el perfil de los protagonistas de los habituales hechos criminales que se registran en Rosario.

“Esto es un atentado mucho más que al orden público. Que aparezca mencionado el intendente de la ciudad y que aparezca el nombre de Messi, que garantiza una repercusión mundial, y que no hubiera pedido de dinero, a mí me da a entender que esto fue raro”, observó.

“Acá no hubo un hecho contra la familia Messi o contra la familia Rocuzzo. No hubo un llamado previo ni un pedido de dinero”, insistió en declaraciones a radio Mitre.

Por eso no descartó que se trate de una “reacción” de sectores policiales en “resistencia a cambios que tienen que venir” en las fuerzas de seguridad luego de que en febrero asumiera un nuevo ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe, donde está Rosario, y que el último martes se realizara una reunión en la que precisamente se pusiera el foco en “omisiones de controles” policiales en la zona donde se perpetró dos días después el ataque.

En Rosario actúan fuerzas de seguridad tanto federales como provinciales.

El alcalde aseveró el narcotráfico “invade a veces” las fuerzas de seguridad y afirmó que es necesaria una “acción sistemática de todos los poderes y niveles del Estado” porque “a Rosario entra la droga y las armas y todos los días se registran hechos criminales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *