Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alcalde de Buenos Aires promete autonomía del Banco Central si es presidente

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales aspirantes a la Presidencia de Argentina, reiteró que, en caso de acceder a la Casa Rosada, procurará devolver la total independencia al Banco Central argentino.

“Vamos a cerrar la puerta del Banco del Central. Independencia, para que el Gobierno, cuando gaste de más, cuando gaste ineficientemente, no pueda tocarle la puerta para pedirle plata (dinero)”, dijo el alcalde capitalino, dirigente del frente opositor Juntos por el Cambio, en una comparecencia ante la prensa.

Rodríguez Larreta mencionó este punto como parte del programa que propone para bajar la elevadísima inflación que registra Argentina (104,3 % interanual en marzo), lograr el equilibrio fiscal mediante la reducción del gasto público, y eliminar la emisión monetaria.

“La emisión genera inflación, acá y en la China”, aseveró Rodríguez Larreta, quien ya ha expresado varias veces las líneas generales del plan económico que promete poner en marcha en caso de acceder a la Presidencia en los comicios de octubre.

Otros aspirantes a la Presidencia que forman parte de la coalición Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, también promete dotar de mayor independencia al Banco Central.

“Necesitamos un Banco Central independiente. Perdimos la oportunidad de ponerlo en la reforma constitucional de 1994, como Perú lo puso en la Constitución de 1992, cuando prohibió la emisión de moneda y el préstamo al Tesoro”, dijo el mes pasado Bullrich en un encuentro con empresarios agropecuarios.

La candidata sostuvo que, sin cambiar la Constitución, se debe buscar una “forma jurídica” que genere una “ingeniería legal que permita que nunca más haya un Banco Central que emita y genere papel sin valor en Argentina”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *