Alberto Montt muestra su «ansiedad» en el Festival de Cine en Guadalajara

143 vistas
3 min lectura
Alberto Montt muestra su "ansiedad" en el Festival de Cine en Guadalajara
Fuente: EFE

El humor negro y el sarcasmo del caricaturista ecuatoriano-chileno Alberto Montt invadieron este sábado los pasillos del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el cual alberga una exposición con algunas de sus viñetas más populares.

El personaje redondo y rojo llamado “Ansiedad” que representa lo que vive diariamente una persona con este trastorno, ha popularizado el trabajo de Montt, pero también ha sido un elemento para que el caricaturista y sus seguidores logren un vínculo de identidad.

“En una de esas se sienten identificados como yo (con las viñetas) que nos ha ahorrado plata en los psicólogos, jódanse los psicólogos”, bromeó el artista durante la inauguración de la exposición.

El autor de libros como “En dosis diarias” (2010). “Solo necesito un gato (2019) y “Laura y Dino” (2016) es uno de los invitados especiales del FICG tras realizar el cartel de la edición 37 que se desarrolla en esta ciudad del occidente de México del 10 al 18 de junio.

Te podría interesar: Condenan a médico colombiano por abusar sexualmente de una mujer de 91 años

La exposición “Ansiedad” está conformada por medio centenar de viñetas que abordan con humor negro cómo este trastorno puede influir en las actividades de quien la padece e “invadir” la vida cotidiana.

Montt afirmó que es la primera ocasión que participa en un festival cinematográfico que le da la oportunidad de mostrar que sus dibujos están influenciados de alguna manera por el séptimo arte.

“Cuando me invitaron a participar en la creación del cartel, para mí fue un desafío que se convirtió en un juego y estoy muy contento con el resultado y la exposición es parte de ese juego, de poder presentar lo que para mi es un poco cinematográfico que es poder dibujar” , dijo Montt durante la inauguración de la exposición.

El festival tendrá una amplia selección de 166 filmes tanto en su competencia oficial como en los programas paralelos como el preestreno de “The Black Phone”, cinta protagonizada por el actor estadounidense Ethan Hawke y la proyección del filme de animación “Lightyear” como parte de sus galas a beneficio de instituciones filantrópicas.

Casi un centenar de filmes forman parte de la selección oficial en competencia en las categorías de corto y largometrajes de ficción y documental tanto en la sección mexicana como iberoamericana, además del programa de películas de animación, de la diversidad sexual y una nueva sección de cine socioambiental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ataque armado en Guerrero deja cuatro adultos y una menor asesinados

Siguiente noticia

Muere menor de 11 años que había sido abusado y contagiado con VIH en Bolivia