Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alberto Fernández se despide de la Casa Rosada antes de viajar a Brasil

EFE
EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se despidió de la Casa Rosada antes de viajar mañana a Brasil y de dejar el cargo el 10 de diciembre, cuando asumirá el libertario Javier Milei.

El mandatario llegó al encuentro con los trabajadores de la Casa Rosada y de otros organismos públicos cercanos y con los periodistas acreditados en sede de Gobierno comentando que “quizá” era su “último día”, considerando que este jueves se trasladará a Brasil para participar en la Cumbre del Mercosur, que comenzó hoy en Río de Janeiro.

“Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando”, aseveró durante su brindis, en coincidencia con las celebraciones por el fin de año.

Frente a las acusaciones de corrupción que han golpeado al peronismo, el presidente señaló: “Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”.

En toda su alocución se refirió al presidente electo como “el que me sucede” y no por su nombre, Javier Milei, y resaltó la labor de los trabajadores estatales que, en su opinión, han sido “injustamente tratados”.

“No lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo de ustedes. Fueron la columna que mantuvo al Estado en marcha”, aseveró.

Fernández ofrecerá un mensaje en cadena nacional este sábado para despedirse de la ciudadanía y el domingo participará en el acto oficial de investidura de su sucesor, al que entregará el bastón y la banda presidenciales en el Congreso de la Nación.

Antes, este jueves viaja para participar del encuentro de jefes de Estado de la Cumbre del Mercosur, bloque que Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, y regresará el mismo día, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Ya se encuentra en Brasil participando de la reunión de ministros de Economía y de Exteriores previa al cónclave de líderes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco.

En esta ocasión, el canciller, Santiago Cafiero, no forma parte de la expedición, ya que, como él mismo explicó en la víspera a EFE, deberá jurar este jueves su cargo como diputado para la próxima legislatura tras ser elegido en los comicios del 22 de octubre.

La cumbre del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se celebra en Río de Janeiro y supone el traspaso de la Presidencia pro tempore del Mercosur del país anfitrión a Paraguay, que ocupará la titularidad de la unión durante el primer semestre de 2024. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *