Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alberto Fernández destaca el rol y el ejemplo de la selección de Argentina

El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó este jueves el desempeño en el Mundial de Qatar de la selección Albiceleste, que este domingo jugará por el título frente a la de Francia.

“Estamos viviendo tiempos de fútbol y ayer miraba con impresión como alguien en Catar decía que la Argentina es una selección que tiene a Messi y diez que corren detrás de él. ¡Qué injusticia!”, exclamó Fernández.

“Argentina tiene una de las mejores selecciones que recuerdo, un arquero maravilloso, defensores extraordinarios, jugadores mediocampistas de primer nivel y delanteros que asombran al mundo como Julián Álvarez que impresiona y por supuesto tenemos a Messi”, agregó.

El mandatario encabezó la inauguración de los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y el Centro de Química Inorgánica (Cequinor) en provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado comparó el plantel argentino que dirige Lionel Scaloni con los investigadores del organismo dedicado a promover las ciencias y la tecnología en el país.

Te podría interesar: España remarca la necesidad de seguridad jurídica para empresas en México

“Tenemos un plantel técnico único que entiende que el secreto es jugar en equipo. Nos están enseñando que se gana cuando sentimos la camiseta “, dijo Fernández.

El presidente remarcó que en las ciencias del país suramericano confluyen un sin fin de investigadores y no “un par muy destacados, como lo es Messi en el fútbol y un conjunto que lo acompaña”.

“Mientras yo sea presidente, el dinero que le haga falta a la ciencia y la tecnología la voy a seguir destinando desde el Estado, porque ahí está el futuro de la Argentina y solo así vamos a ser un país más igual y lo vamos a poder hacer si desarrollamos el conocimiento de nuestra patria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *