Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alberto Fernández acusa a Milei de lastimar la relación con España y otros países

EFE
EFE

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) acusó al Gobierno de Javier Milei de lesionar las relaciones bilaterales con España y con otros países y cuestionó los viajes del actual mandatario, que actualmente está de visita en Madrid.

“El Gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ‘poderosos’, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación”, expresó Fernández.

A través de la red social X, el dirigente peronista aseveró que a Milei “solo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”.

“En solo seis meses, ha viajado más de 100.000 kilómetros y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo”, sostuvo.

Fernández señaló que esto le “hubiera costado menos” a Argentina “si tuviera una canciller centrada” -en alusión a la ministra de Exteriores, Diana Mondino- “y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una potencia en crisis”, en alusión a la decisión de Milei de alinear la política exterior de Argentina con los Estados Unidos, además de Israel.

“Mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ‘embajador de la luz’ que nos está dejando a oscuras”, dijo Fernández, en alusión al reconocimiento como “embajador internacional de la luz” que la comunidad judía de Miami le dio a Milei en su viaje de abril pasado a los Estados Unidos.

Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza y quien asumió la Presidencia argentina en diciembre pasado, partió el pasado jueves en el avión presidencial rumbo a España, en la que es su primera visita oficial al país europeo, pese a que no tiene previsto reunirse con Felipe VI ni con autoridades del Gobierno, pero sí participará en la convención anual del partido ultraderechista Vox.

Este viernes presentó en Madrid su nuevo libro, “El camino del libertario”, y este sábado se reunió con directivos de empresas españolas y tiene previsto un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

El acto central de la visita tendrá lugar el domingo, cuando participe junto a otros líderes internacionales de la ultraderecha en la convención anual de Vox, Europa Viva 24, en cuya edición del año pasado ya intervino, cuando aún era candidato presidencial.

Este año, Milei brindará un discurso a los asistentes.

“Milei viaja con dinero del Estado a un mitin del fascismo mundial. Eso ocurre mientras tu salario se deprime y se quiebra el empleo registrado. ¿Entendemos que el desarrollo argentino y el bienestar del pueblo no están en sus planes?”, se preguntó Alberto Fernández. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *