Alberto El Patrón tiene un plan: Hecho en México

152 vistas
6 min lectura
Foto: Ángel Metropolitano

Julián García

El segmento luchístico, ese que es uno noble, solidario, apoyador de las causas, amigable, entrañable, echado para adelante, históricamente ha vivido bajo el yugo de un patrón totalmente opuesto, y hasta pareciera que es parte de su naturaleza, una que apunta a también ser un grupo demasiado aguantador.

Y es que, tradicionalmente, y a partir de ser empleados de los monstruos, o de los gigantes que presumen dominar el circuito, los estetas han sido un nicho bastante golpeado, con decisiones que pudieron incluso ser en detrimento de sus carreras, al despojarlos de sus nombres, cuando éstos fueron los que encumbraron a los personajes.

Y, haciendo un diagnóstico, en entrevista con Ángel Metropolitano, Alberto El Patrón, una de las máximas figuras de la lucha libre mundial, habla sobre una problemática que parece eterna en su deporte.

“Falta profesionalizar el negocio acá en México, pero es igual con los luchadores; en lo que se refiere a las empresas, yo no sé, no entiendo por qué ese afán de competir, de pelearse, en vez de que unamos fuerzas Robles Patrón Promotions, AAA y la Arena México, para que le presentemos algo increíble a la afición a la lucha libre mexicana.

“Imagino una Triple Amenaza entre

Atlantis, Psycho Clown y Alberto del Río; tú metes esa lucha estelar en cualquier lado y el éxito es rotundo”.

Incluso, puntualizando sobre la sobradez con la que pareciera, se trata al protagonista de la disciplina, comenta que, precisamente, él ve que todo se sigue haciendo como antaño.

“Entiendo que todos sabemos que somos la materia prima, creo que va desde la raíz como se hacen las cosas, aquí en México se siguen haciendo como hace 20, 30, 40 o 50 años.

“No se ha evolucionado de la forma adecuada, lo ha hecho AAA presentando cosas nuevas a los aficionados, pero todavía falta ese trato digno y de respeto al luchador, se le sigue viendo y tratando como a peón, no se le da el valor que realmente tiene y nosotros estamos encaminados a hacerlo todo el tiempo”.

EMPRESAS

Respecto a pertenecer, o no, a tal o cual empresa, el Exbicara explica que, en los inicios de cualquier gladiador, el aparato de éstas es necesario por la exposición, aunque en términos laborales, no sugiere mayor seguridad en nada.

“Sí y no; si quieres hacerte de un nombre en este negocio, definitivamente tienes que estar en una empresa grande, que esté en televisión, para que toda esa afición que está por toda la República Mexicana, te identifique; después, ya cuando formaste un nombre y tienes una trayectoria fuerte, ya te puedes aventar a la aventura de ser un luchador independiente.

“Cuál es la diferencia, aquí en México, pues no es mucha, estás en una empresa, te atan a un contrato, te prometen trabajo, a veces te lo dan y a veces no te lo dan, como independiente tú controlas tu agenda y decides en donde quieres trabajar”.

EL CONSEJO

Como El Hijo de Dos Caras, El Patrón formó parte de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); sin embargo, y porque desconoce lo que pasa al interior, se limita a opinar que, tal vez, como una hacedora de figuras, se siente con la seguridad de mantenerse en el gusto del respetable.

“Ellos tienen toda la infraestructura para hacer algo espectacular, son dueños de sus Arenas, es la empresa más longeva de la lucha libre en el mundo, han sido el semillero, generación tras generación de luchadores, créeme que no entiendo, todos nos preguntamos lo mismo, tal vez piensan que pueden crear más estrellas y por eso dejan ir a su talento, aunque ese talento viene a nutrir a otras compañías”.

SU PROPUESTA

Ahora como socio de Robles Patrón Promotions, el hijo del Hércules Potosino comparte que la idea es hacer las cosas bien, pero con esa premisa de enaltecer la figura de quienes le ponen la magia al pancracio.

“Tu servidor, antes de ser promotor es luchador, y antes fue aficionado, entonces, si yo exigí tantas cosas por mucho tiempo, sería ridículo que yo no otorgara lo mismo a mis compañeros del gremio”.

**NO TE PIERDAS NUESTRO SEMANARIO DIGITAL TODOS LOS LUNES… TE PRESENTAMOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y GRANDES COLUMNISTAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Peritaje sobre la tragedia de línea 12 del metro se atrasa de nuevo

Siguiente noticia

Familias de desaparecidos marchan para exigir su búsqueda