Más

Suscribirse

Redes Sociales

Albares dice que España hará “todo lo que esté en su mano” para ayudar a Ucrania

EFE
EFE

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, aseguró este lunes que España “va a seguir haciendo todo lo que esté en su mano” para ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia, pero evitó decir si el Gobierno va a entregar a Kiev sistemas Patriot de defensa antiaérea.

“España ya ha dado anteriormente defensas antiaéreas y desde luego, va a seguir haciendo todo lo que esté en su mano para que los ucranianos puedan defender su libertad, su democracia y a todos esos civiles inocentes que están muriendo bajo bombardeo día a día”, señaló Albares en declaraciones a la prensa, a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores y de Defensa celebran hoy en Luxemburgo.

Sin embargo, “yo nunca he sido muy amigo de explicar, de dar demasiadas explicaciones de qué se da, cuándo se da, por dónde se da”, apuntó el jefe de la diplomacia española.

“En estos momentos que son absolutamente cruciales para Ucrania, es necesario incrementar nuestro apoyo para todo lo que es defensa antiaérea”, afirmó Albares y, en este sentido, apuntó a que “España va a tomar sus decisiones siempre que estén dentro de su mano, para apoyar a Ucrania”.

“Pero yo creo que no ayudamos a nadie si aireamos en todo momento todos qué es lo que se da, cuándo se da, por dónde entra”, afirmó Albares, que celebró que el Congreso de Estados Unidos aprobara este pasado sábado la ayuda de 61.000 millones de dólares (57.246 millones de euros) para Ucrania.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, envió una carta la semana pasada a los ministros de Exteriores y Defensa de la UE pidiéndoles que dieran más sistemas de defensa antiaérea a Ucrania, así como más munición.

También el secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, pidió la semana pasada a los aliados que entregasen sistemas Patriot a Ucrania, aún a costa de incumplir los objetivos de capacidades propias de la organización militar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *