Más

Suscribirse

Redes Sociales

Albanese dice que Ardern es ejemplo de cómo gobernar con “intelecto y fuerza”

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, afirmó este jueves que su homóloga de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y quien anunció su renuncia hoy, “le ha mostrado al mundo cómo liderar” un país con “intelecto y fuerza”.

Ardern “ha demostrado que la empatía y la perspicacia son poderosas cualidades de liderazgo” y “Jacinda ha sido una feroz defensora de Nueva Zelanda, una inspiración para muchos y una gran amiga para mí”, escribió el mandatario australiano en una publicación subida en su cuenta de Twitter.

Albanese completó que está ansiando trabajar con el próximo primer ministro neozelandés y le deseó que le vaya bien a Ardern y su familia “el próximo capítulo de sus vidas”.

Ardern, de 42 años, sorprendió al mundo al anunciar hoy de forma inesperada que dejará su cargo como primer ministra a inicios de febrero y que no se presentará a los comicios que el país celebrará el próximo octubre, al afirmar que ya no “tiene la energía” para seguir al frente de la nación.

“No lo dejo porque sea duro, lo dejo porque este trabajo conlleva una gran responsabilidad, y no tengo suficiente energía para hacerle justicia”, explicó durante una emotiva rueda de prensa Ardern, quien trató de contener las lágrimas varias veces y dijo que será siempre el cargo “más bonito” de su vida.

La carismática política revalidó su mandato con una aplastante mayoría en las elecciones de octubre de 2020 y condujo el país en momentos claves y de numerosas dificultades, como la pandemia del coronavirus, el atentado en dos mezquitas en Christchurch en 2019 o la erupción del volcán White Island ese mismo año.

Su gestión y reacción tras el atentado, así como la forma cómo trató la crisis de la covid, fueron aplaudidas mundialmente, aunque a lo largo del año pasado la mandataria se vio impactada por una creciente ola de amenazas, sobre todo de grupos de teorías de la conspiración y antivacunas.

Pese a ello, Ardern aseguró que el mayor riesgo asociado con el trabajo no estaba detrás de su decisión de renunciar.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *