Más

Suscribirse

Redes Sociales

Alajuelense de argentino Carevic retoma el liderato del torneo de Costa Rica

El Alajuelense, del entrenador técnico argentino Andrés Carevic, retomó este domingo el liderato del torneo de Clausura 2023 de Costa Rica tras vencer 3-1 al Sporting, pero debe mantener su buena racha ya que el Saprissa le sigue muy de cerca en la segunda posición.

Los alajuelenses primeros en la tabla con 10 unidades continúan con su buen arranque del campeonato, en el que suman tres victorias y una derrota. Sin embargo, el Saprissa, segundo con la misma cantidad de puntos está vigilante del traspié de su archirrival. En la tercera posición de ubica Sporting con nueve unidades y de cuarto está Cartaginés con siete puntos.

El Alajuelense inició cuesta arriba el encuentro tras la anotación desde el punto de penal de Anthony López (18′) del Sporting, pero supo sobreponerse y darle la vuelta al marcador rápidamente con el gol de Josimar Alcócer tan solo dos minutos más tarde.

Con el marcador en empate, los rojinegros sabían la necesidad de la victoria para regresar a la cima del campeonato y de la mano de Aarón Suárez(25′) puso la ventaja, mientras que la sentencia del partido la marcaría Johan Venegas (45). El segundo tiempo fue de trámite para los alajuelenses.

Este resultado le da confianza a la escuadra de Carevic, que el próximo viernes 3 de febrero tendrá que disputar el Clásico Nacional ante el Saprissa, momento en que se juega la disputa por el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, el vigente campeón Saprissa, del director técnico Jeaustin Campos, no pudo mantener su seguidilla de victorias y solamente alcanzó el empate 0-0 frente al Santos, en un duelo en el que escasearon las acciones ofensivas y se fue volviendo cada vez más cauteloso.

Con el espigado defensa Kendall Waston los saprissistas lo intentaron por la parte aérea, pero el Santos hizo un buen bloque atrás y los llamados morados nunca pudieron romper el cerrojo que les permitiera alcanzar la victoria.

En otros partidos de la jornada, Herediano perdió 0-1 contra Guanacasteca, Grecia empató 0-0 ante San Carlos, Puntarenas cayó 1-2 frente a Pérez Zeledón y Guadalupe goleó 5-1 al Cartaginés.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *