Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos tres presos mueren en incendio en un presidio del sur de Brasil

Al menos tres presos murieron y unos diez sufrieron intoxicación por la inhalación de gases tóxicos como consecuencia de un incendio este miércoles en la Penitenciaría de Florianópolis, principal centro carcelario de esa ciudad del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El incendio, cuyas causas se desconocen, consumió todos los colchones de una de las celdas para presos de alta peligrosidad en la penitenciaría ubicada en el barrio Agronómica de Florianópolis, capital de Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina.

Las llamas se desataron hacia las 12.30 hora local (15.30 GMT) de este miércoles y fueron rápidamente sofocadas por los bomberos, aunque obligaron a la administración penitenciaria a transferir a otras cárceles a cerca de 30 presos que estaban en celdas ubicadas próximas a la afectada.

Según el servicio de Emergencias de Santa Catarina, las tres víctimas fueron retiradas inconscientes de la celda y murieron cuando eran transferidas a un hospital.

Según el presidente de la Comisión de Asuntos Carcelarios del Colegio de Abogados de Brasil en Santa Catarina, William Shinzato, las tres víctimas murieron por la inhalación de gases tóxicos.

Los tres, identificados como Robson da Silva, Danilo Barros y Geberson de Souza, compartían la celda de máxima de seguridad con otros veinte presos.

Pese a las informaciones iniciales de que cerca de 40 internos necesitaron atención médica, la secretaría regional de Administración Penitenciaria tan solo confirmó que nueve fueron trasladados a hospitales, tres de los cuales en estado grave.

La gobernación de Santa Catarina informó en un comunicado que su prioridad es identificar a las víctimas, ofrecer atención médica a los otros presos afectados y descubrir las causas del incendio.

Esta es la segunda vez en cinco años que la Penitenciaría de Florianópolis registra un incendio en una de sus celdas de máxima seguridad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *