Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos tres muertos y dos desaparecidos por las inundaciones en el sur de Tailandia

EFE/EPA/YALA PROVINCIAL PUBLIC RELATIONS DEPARTMENT
EFE/EPA/YALA PROVINCIAL PUBLIC RELATIONS DEPARTMENT

Al menos tres personas han perdido la vida y dos niños permanecen desaparecidos a raíz de graves inundaciones en el sur de Tailandia, mientras las autoridades pronostican más lluvias.

Los equipos de emergencia recuperaron el martes los cadáveres de dos mujeres, de 89 y 63 años, que fallecieron en la provincia de Narathiwat al volcar la barca en la que estaban siendo evacuadas junto a dos menores, de 8 y 2 años.

Los operativos de búsqueda trabajan este miércoles para encontrar a los dos niños desaparecidos.

Mientras, en la provincia de Yala, la autoridades reportaron otra víctima mortal por ahogamiento.

El temporal de lluvia afecta a las cinco provincias más meridionales de Tailandia, aunque la peor situación se registra en Narathiwat y Yala, donde decenas de colegios han tenido que cerrar sus puertas y algunos hospitales se han visto afectados.

El nivel del agua superó los dos metros en algunas regiones de Narathiwat, donde vecinos tuvieron que guarecerse en tejados o pisos superiores de sus casas.

Las aguas también han obligado al corte de algunas de las principales carreteras que vertebran la región y a la suspensión del servicio ferroviario.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, visitó el martes algunas de las zonas afectadas y reclamó a las autoridades celeridad para ayudar a la población.

Conforme a las cifras oficiales, más de 19.500 familias -o más de 80.000 personas- se han visto afectadas por las inundaciones.

Aunque el nivel del agua ha comenzado a remitir en algunas zonas, el Departamento de Meteorología tailandés pronostica que las lluvias continuarán hasta el viernes, aunque de manera más moderada.

Estas inundaciones se deben al fuerte temporal de lluvia que lleva días azotando la región y que también ha provocado inundaciones en la vecina Malasia, donde unas 28.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, según los datos oficiales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *