Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos tres muertos en una operación talibán contra el EI en Afganistán

Al menos tres presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otro fue arrestado en una operación de las fuerzas de seguridad de los talibanes llevado a cabo en un área desconocida de Afganistán.

En un operativo especial realizado ayer en un escondite de la célula terrorista, “tres miembros” murieron “y un miembro importante arrestado”, además del decomiso de “algunos explosivos, granadas de mano y tres fusiles AK-47”, informó este jueves el portavoz del Gobierno talibán de Afganistán, Zabiullah Mujahid, en Twitter.

Desde el regreso de los talibanes al poder, los fundamentalistas han llevado a cabo varias operaciones contra el EI en diversos puntos del país, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al gobierno.

Un operativo similar que se llevó a cabo a mediados de noviembre en un escondite del EI ubicado en distrito 15 de la capital afgana se saldó con la muerte de al menos cinco supuestos miembros del EI que habían estado implicados en recientes explosiones de pequeña escala en Kabul, y que tenían previsto cometer nuevos atentados.

El pasado 22 de octubre se informó de otra operación especial también en Kabul, que se cobró la vida de otros siete supuestos miembros del grupo yihadista.

A pesar de ello, el yihadismo sigue protagonizando numerosos atentados, como el del aeropuerto de Kabul en agosto de 2021, que causó unos 170 muertos.

Las autoridades talibanes acusan al EI de estar detrás de este y otros ataques sangrientos. Es el caso del ataque contra una escuela de la minoría chií hazara en la capital el pasado 30 de septiembre, en el que murieron 53 personas y 110 resultaron heridas, en su mayor parte niñas y mujeres jóvenes.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *