Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos tres heridos deja intento de fuga del PCC en una cárcel paraguaya

Al menos tres heridos dejó un intento de fuga ocurrido en la noche de este martes en una cárcel en el norte de Paraguay, presuntamente liderado por integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) que habían tomado como rehenes a varios agentes penitenciarios, informaron las autoridades.

Reclusos de un pabellón de la Penitenciaría Regional de Concepción, ubicada en el departamento homónimo a unos 400 kilómetros de Asunción, protagonizaron un conato de amotinamiento y avanzaron hasta uno de los accesos con la intención de escapar, según las primeras versiones.

El director de la Policía de Concepción, Vidal Galeano, dijo a la radio ABC Cardinal que en el hecho resultaron heridos al menos dos guardias de la prisión y un recluso.

Galeano aseguró que la situación está “prácticamente” controlada e indicó que los internos han retornado a sus celdas, donde se ha ordenado una requisa en busca de armas.

También confirmó que los custodios que permanecían retenidos “ya están totalmente liberados”.

En declaraciones a ABC Cardinal, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló que se estimaba entre 10 y 14 los guardias retenidos.

Por su parte, el fiscal a cargo, Joel Díaz, confirmó a los reporteros que dos guardias penitenciarios que sufrieron heridas con armas de fuego fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos, sin que precisara su condición.

Asimismo, informó que “presumiblemente” hay un reo fallecido, cuyo cuerpo estaría en la zona del motín. Aclaró que esa información deberá ser confirmada por el médico forense.

“Hubo un intento de fuga masiva que se pudo, por lo menos, controlar”, agregó Díaz.

Afirmó que, según los uniformados que están ingresando al penal, los internos que intentaron fugarse “pertenecerían a la facción del PCC”.

El pasado 7 de agosto, al menos 30 reclusos, entre ellos algunos del PCC, se fugaron de la cárcel de Misiones, situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital paraguaya, aunque posteriormente las autoridades lograron recapturar a la gran mayoría.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *