Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos trece muertos tras un ataque insurgente a un puesto militar en Pakistán

Al menos trece personas murieron en la provincia paquistaní de Baluchistán tras un ataque insurgente a un campamento militar y el posterior operativo de respuesta del Ejército de Pakistán, informaron las fuerzas de seguridad.

El ataque comenzó el viernes cuando un grupo de insurgentes asaltó un campamento de un cuerpo fronterizo de la ciudad de Bagh, en la suroccidental Baluchistán, matando a siete personas, incluidos civiles y soldados.

El Ejército respondió con un operativo para dar caza a los responsables del ataque, lo que derivó en una situación de rehenes con los insurgentes usando a civiles para protegerse, se precisó en un comunicado militar en el que aseguró que seis de los atacantes fueron abatidos.

Los terroristas habían secuestrado a tres familias de un bloque residencial, incluidos niños.

“Los seis terroristas en el recinto, que estaban bien equipados, han sido enviados al infierno”, indicó el Ejército.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Pakistán ha sido testigo en los últimos meses de un aumento de incidentes terroristas. Baluchistán es además escenario habitual de violencia, con la presencia de grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Varias organizaciones armadas impulsadas por sentimientos separatistas de la etnia baluchi han estado luchando contra el Gobierno de Pakistán durante décadas por la formación de un estado independiente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *