Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos siete muertos en Mozambique por el impacto del ciclón Freddy

Al menos siete personas murieron en Mozambique como consecuencia del paso del ciclón Freddy durante la última semana, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado remitido hoy a EFE.

Freddy tocó tierra en el distrito de Vilankulo, en la provincia de Inhambane (sur), el pasado 24 de febrero y provocó lluvias intensas, así como la subida del caudal de los ríos.

“Más de 163.300 personas se habían visto afectadas por las lluvias y las inundaciones generadas por la tormenta tropical Freddy en el sur y centro de Mozambique hasta el 28 de febrero”, indicó la OCHA.

Más de 27.800 casas fueron destruidas o dañadas en territorio mozambiqueño y también se han registrado daños en la infraestructura y los servicios públicos, con 408 aulas destruidas, afectando a cerca de 20.700 alumnos.

Unos 685 kilómetros de carretera también sufrieron daños, mientras que cerca de 26.800 hectáreas de cultivos resultaron afectadas, de acuerdo con la oficina de la ONU.

Antes de llegar a Mozambique, Freddy pasó por Madagascar, donde al menos otras siete personas murieron y unas 226.000 se vieron afectadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *