Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos seis personas heridas en un ataque contra el norte de Israel

EFE
EFE

Al menos seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque contra un centro comunitario en una aldea israelí fronteriza con el Líbano, confirmó a EFE el servicio de emergencias Magen David Adom.

El coordinador de emergencias de Magen David, Chaim Rafalowski, aseguró a EFE que el ataque tuvo lugar contra el pueblo beduino de Arab al Aramshe y que las víctimas han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Según Rafalowski la agresión fue “posiblemente” llevada a cabo con drones que, según él, pudieron haber llegado del Líbano o de Siria.

El coordinador de emergencias de Magen David Adom apuntó que cuando los miembros de los equipos de emergencias estaban en la zona atendiendo a los heridos se produjeron nuevos ataque.

“Los atendieron bajo amenaza directa”, denunció a EFE.

Las alarmas por ataque aéreo se activaron hoy en esta aldea al menos en dos ocasiones.

Esta mañana, el Ejército israelí informó de que estas alarmas se habían activado en la región de Galilea Occidental, donde se encuentra Arab al Aramshe por lanzamientos de cohetes lanzados desde el Líbano.

Sin embargo, en ese primer ataque, según el Ejército, no hubo que lamentar víctimas.

El Ejército aseguró que, durante la noche del martes al miércoles, cazas militares israelíes atacaron objetivos del grupo chií libanés Hizbulá en el sur del Líbano en las zonas de Jiam, Mansuri, Alma el Shaev y Yater.

Hizbulá e Israel continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año, a raíz de la guerra en Gaza y en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí que no causaron muertos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *