Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos seis muertos y 50 personas secuestradas en un ataque en Nigeria

Unos hombres armados aún sin identificar mataron al menos a seis personas y secuestraron a cincuenta este martes, cuando los atacantes irrumpieron en una localidad del oeste de Nigeria, informaron hoy a EFE testigos del incidente.

“Entraron en gran número por la tarde, desde diferentes direcciones, disparando a cualquier persona que encontraban”, dijo a EFE Ahmed Rasheed, un vecino de una de la localidad de Agwa, en el estado de Níger, donde se produjo el ataque.

Entre los muertos había una mujer embarazada, lamentó Rasheed.

“Los atacantes también se llevaron al menos a cincuenta personas, incluidas mujeres”, añadió este testigo.

“Escuchamos disparos y todos salimos corriendo de nuestras casas”, describió, por su parte, Kabir Mohammed, otro vecino de Agwa.

Según Mohammed, el ataque duró varias horas.

“Más tarde llegaron los soldados y lucharon contra estos bandidos, pero ya era demasiado tarde porque habían muerto seis personas”, agregó.

Una fuente militar que pidió su anonimato también confirmó a EFE este incidente e indicó que el Ejército mató a un número indeterminado de atacantes.

“Algunos de ellos (de los atacantes) fueron neutralizados mientras que otros heridos consiguieron escapar a los bosques. No hubo bajas en nuestro lado”, aseguró esta fuente del Ejército nigeriano.

Algunos estados nigerianos -sobre todo los del centro y noroeste del país- sufren ataques incesantes por parte de “bandidos”, término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para lograr lucrativos rescates.

La violencia continúa a pesar de las reiteradas promesas del presidente saliente de Nigeria, Muhammadu Buhari, de acabar con el problema y del despliegue de fuerzas de seguridad adicionales en la zona.

A esta inseguridad se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad del grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *