Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos seis muertos en un ataque contra una mezquita chií en el oeste de Afganistán

EFE
EFE

Al menos seis personas murieron y una resultó herida en un ataque contra una mezquita chií perpetrado por un grupo armado en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a EFE una fuente gubernamental.

El ataque se produjo durante la hora del rezo en la tarde de ayer en la mezquita Imam Zaman, situada en el distrito de Guzara, en Herat, dejando al menos seis muertos y una persona herida, informó a EFE el director de Información y Cultura de la provincia de Herat, Ahmadullah Muttaqi.

Un grupo de personas armadas, hasta el momento sin identificar, irrumpió en la mezquita y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en su interior, precisó por su parte en un mensaje en X el portavoz del Ministerio del Interior de los talibanes, Mufti Abdul Mateen Qani.

El portavoz agregó que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenó en un escrito en X el ataque contra esta mezquita chií.

“Se necesitan con urgencia investigaciones y la rendición de cuentas por parte de los perpetradores y medidas de protección para las comunidades chiítas de Afganistán”, indicó la UNAMA.

Por el momento, ninguna individuo o grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha estado detrás de la mayoría de los ataques contra la minoría chií, a la que considera apóstata.

Un ataque suicida perpetrado en un centro educativo de la comunidad hazara en Dasht-e-Barchi en octubre de 2022 se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

En mayo de 2021, un atentado contra una escuela femenina en este mismo lugar dejó al menos 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *