Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos seis muertos al naufragar una embarcación de migrantes en el canal de la Mancha

Al menos seis personas murieron y dos se sospecha que están desaparecidas debido al naufragio de una embarcación clandestina que transportaba migrantes a través del canal de la Mancha, informó la Prefectura Marítima gala.

Del lado francés, las embarcaciones de socorro rescataron a 36 personas y a otras seis que fallecieron, mientras que los servicios de salvamento británico asistieron a “22 ó 23” de los náufragos, según detalló la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte.

Los relatos de los testigos indican que la embarcación transportaba a alrededor de 65 personas.

Las autoridades estiman que podría haber una o dos personas desaparecida, mientras continúan las operaciones de salvamento.

La alerta sobre el naufragio la había dado durante las últimas horas de la noche una embarcación comercial, que había divisado una embarcación a la deriva a la altura de la zona de Sangatte, muy cerca de la ciudad francesa de Calais.

La operación de rescate se puso en marcha y la embarcación fue encontrada por el patrullero francés Cormoran en la zona de búsqueda a primera hora de la mañana.

Ese mismo patrullero recogió a una persona que, por su gravedad, fue trasladada en helicóptero de urgencia a un hospital de Calais, pero no sobrevivió.

Tampoco lo hicieron otras cinco que fueron rescatadas en estado muy grave por la embarcación de salvamento Notre Dame du Risban.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, mandó un mensaje de condolencias inmediatamente después de hacerse pública la tragedia.

“Esta mañana, una embarcación con migrantes ha volcado frente a las costas de Calais. Mis pensamientos están con las víctimas. Saludo el compromiso de los equipos de rescate movilizados”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Los intentos de cruzar el canal de la Mancha en embarcaciones clandestinas se multiplican las noches en las que las condiciones meteorológicas son más propicias para efectuar el viaje.

El naufragio más mortal en esta zona, que se agravó por la descoordinación e inacción de los servicios de rescate desde ambas costas, se cobró 27 vidas en noviembre de 2021, un incidente que exacerbó la tensión entre París y Londres por el control de este tipo de travesías.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *