Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos dos muertos por el devastador huracán Beryl en Jamaica

EFE/Rudolph Brown
EFE/Rudolph Brown

Las autoridades de Jamaica informaron la mañana de este jueves que un hombre de 20 años y una mujer de 26 años, murieron tras el paso la noche del miércoles del devastador huracán Beryl por la isla caribeña.

Según reportó la Policía jamaicana, un hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, tras intentar sacar un balón de fútbol de un barranco en la comunidad de Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew, en el sur del país.

Por otro lado, el director general en funciones de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias de Jamaica, Richard Thompson, informó que una mujer de 26 años murió al caer la rama de un árbol encima de su casa durante paso del huracán en Westmoreland, en el municipio de Hannover, en el oeste de la isla.

“Se confirmó que una señora de Westmoreland había sufrido la caída de un árbol sobre su casa, y el Ministerio de Sanidad confirmó que la persona había fallecido. Es lamentable, es algo que no queríamos que ocurriera en este evento, como siempre, una vida perdida es siempre demasiado”, dijo Thompson.

Del mismo modo, las autoridades indicaron esta mañana que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland quedaron devastados tras el paso de Beryl.

“Aunque el gran huracán Beryl no tocó tierra, la pared de su ojo, con los vientos más fuertes y la lluvia más intensa, azotó partes de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland. Las imágenes de los daños, que se esperan serán muy malas”, indicó El Tiempo de Jamaica en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica, Floyd Green, describió en la misma red social la situación en el distrito de Saint Elizabeth como una “devastación total” y afirmó que varias personas perdieron sus hogares.

Los intensos vientos del huracán Beryl, de categoría 4, provocaron también daños en la infraestructura de la isla y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital jamaicana, Kingston, que permanece cerrado desde el martes a las 22:00 hora local (3:00 GMT del miércoles).

Más de 400.000 jamaicanos, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés), continúan sin luz desde la noche del miércoles debido al impacto en la isla del huracán Beryl.

JPS aseguró que ya está trabajando para restituir el servicio de energía eléctrica a sus clientes.

Beryl se ha debilitado a categoría 3 pero sigue siendo un huracán de categoría mayor que pasó este jueves por el suroeste de la isla Gran Caimán, en el Caribe, dejando marejada ciclónica y vientos y olas destructivas en su camino a la península mexicana de Yucatán, a la que llegará este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *