Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos diez muertos por un derrumbe causado por las fuertes lluvias en la RD Congo

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Diez personas murieron este lunes en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), en la provincia de Kongo-Central, a causa de un derrumbe provocado por las lluvias torrenciales que han azotado el país desde el pasado mes de diciembre, confirmaron hoy a EFE fuentes de la sociedad civil.

“Fue una fuerte lluvia que causó enormes daños materiales y humanos, desgraciadamente”, al provocar un corrimiento de tierra, dijo a EFE la portavoz de la sociedad civil de la ciudad de Matadi, donde ocurrió la catástrofe, Amina Matadi.

“Seis personas de una misma familia perdieron la vida en la madrugada del lunes. Se trata de un padre, de niños y de otros miembros de la familia. Solo la madre y un bebé sobrevivieron”, lamentó Matadi.

“Justo al lado, otra familia perdió a cuatro de sus miembros”, añadió, al detallar que varias casas resultaron destruidas y carreteras cortadas.

Estos muertos se suman al centenar de fallecidos desde el pasado 11 de diciembre por las inundaciones y las lluvias torrenciales que, sumado a la construcción descontrolada de casas en lugares inapropiados, han causado graves daños humanos y materiales en diferentes puntos de la RDC.

Una de las zonas más afectadas ha sido Bukavu, capital de la provincia oriental de Kivu del Sur, región donde las fuertes precipitaciones estacionales destruyeron infraestructuras como viviendas y puentes y causaron la muerte de 36 personas en diferentes incidentes.

También en el territorio de Mwenga, en la misma provincia y a unos 120 kilómetros de Bukavu, murieron al menos 42 personas como consecuencia de corrimientos de tierra y derrumbes de laderas.

Asimismo, en Kananga, capital de la provincia de Kasai Central, en el centro del país, 22 personas perdieron la vida a causa del desbordamiento de dos ríos, el Tshinsambi y el Tshibashi, que inundó barrios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *