Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos cuatro muertos y diez heridos en un ataque ruso contra la ciudad de Járkov

EFE
EFE

Al menos cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas en varios ataques lanzados por los rusos contra la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los ataques sucesivos con drones afectaron a varios edificios de la ciudad y mataron a tres miembros de los servicios de rescate que acudieron a los lugares afectados y a una mujer que residía en uno de ellos, según una nota del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

La información fue confirmada por Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar de la región de Járkov, y por Ihor Terekhov, alcalde de la capital regional del mismo nombre, en sus respectivas cuentas de Telegram.

“Información confirmada: tres rescatistas murieron y otro resultó herido como resultado del repetido ataque”, explicó el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov,.

Al parecer, los equipos de rescate que llegaron después de recibir una llamada a una de las direcciones sufrieron repetidos ataques con drones. Dos de los rescatistas murieron en el lugar a causa de las heridas sufridas, mientras un tercero murió de camino al hospital.

Syniehubov precisó además que se había encontrado el cuerpo de una mujer que había muerto en el lugar de los bombardeos.

“Al menos 10 personas resultaron heridas como resultado del ataque de los ocupantes (rusos) contra Járkov. Un hombre de 49 años se encuentra en estado grave, los demás heridos se encuentran en estado moderado”, escribió el responsable militar.

Según él, entre los heridos hay una enfermera del Centro Médico Regional de Emergencias que acudió a una llamada de socorro tras producirse los bombardeos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *