Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos cuatro muertos en un tiroteo contra un miniautobús en el este de Sudáfrica

Al menos cuatro personas murieron hoy en un tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone, en el este del país, cuando hombres armados aún sin identificar empezaron a disparar contra una furgoneta de tránsito de pasajeros en medio de una zona concurrida.

“Creemos que hombres armados sin identificar se acercaron a una furgoneta de tránsito de pasajeros y abrieron fuego contra los ocupantes”, dijo el portavoz de la Policía de la provincia de KwaZulu-Natal (donde está Port Shepstone), el brigadier Jai Naicker, en declaraciones recogidas por los medios locales.

El incidente también dejó al menos cuatro heridos, que están intentando recuperarse en un hospital cercano, añadió Naicker.

Según el portavoz del servicio privado de ambulancias de KwaZulu-Natal, Craig Botha, las cuatro víctimas mortales sucumbieron a sus graves heridas “antes de que llegasen los servicios de emergencias”.

La Policía, que aún desconoce el motivo de este ataque, ha empezado una investigación.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mayo el ministro de la Policía, Bheki Cele. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *