Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos cuatro muertos durante el incendio de una cooperativa agrícola en Brasil

Al menos cuatro personas murieron, varias resultaron heridas y casi una treintena continúan desaparecidas tras el incendio provocado por una explosión en una cooperativa agrícola en el sur de Brasil.

El Consorcio de Salud de los Municipios del Oeste del estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, indicó a EFE que cuatro personas murieron durante el incendio en uno de los complejos de la cooperativa C.Vale, localizado en el municipio de Palotina.

De acuerdo con informaciones del Cuerpo de Bomberos en el lugar del incendio, 27 personas continúan desaparecidas y un número no divulgado de heridos fue remitido a los hospitales de Palotina y las ciudades vecinas de Cascavel y Toledo.

Según el organismo de socorro, un grupo de 35 bomberos y perros de búsqueda participan de las labores de rescate para encontrar personas entre los escombros de los galpones incendiados y que almacenaban soja, maíz, trigo, mandioca, leche, pollo y pescados.

Las autoridades de Paraná iniciaron las investigaciones para determinar la causa de la explosión, indicó el Consorcio.

C.Vale es considerada como la quinta mayor cooperativa agrícola del país, con 26.000 asociados y 13.000 funcionarios, y una actuación en los estados de Paraná. Santa Catarina, Río Grande do Sul, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul y también en Paraguay. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *