Al menos cuatro muertos al estallar un coche bomba en la capital de Somalia

105 vistas
2 min lectura
Pixabay

Al menos cuatro civiles murieron este jueves y cinco resultaron heridos al estallar un coche bomba suicida en Mogadiscio al paso de un convoy de una empresa de seguridad que protege a personal de la ONU en la capital de Somalia, confirmaron a EFE fuente de la compañía.

El ataque, que ocurrió esta mañana en el distrito de Hodan, en el noroeste de Mogadiscio, causó una fuerte explosión y una gran columna de humo y dejó parcialmente destruida la escuela de Mucassar, ubicada en las inmediaciones.

«Alrededor de las 07:20 horas (04:20 GMT) de la mañana, (el grupo yihadista (Al Shabab) atacó nuestro convoy con un coche bomba que provocó cuatro muertos y cinco heridos»,

declaró a EFE Ali Hassan, el líder de equipo de la empresa Duguf, quien sobrevivió al atentado.

Hassan precisó que entre los heridos se hallan tres estudiantes de la escuela y dos guardias de seguridad, mientras los cuatro muertos son civiles de los que no facilitó detalles.

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó el atentado y señaló que el objetivo era un convoy que transportaba a «oficiales blancos» procedentes del campo de entrenamientos militar General Gordon, situado en la capital somalí, según medios locales.

Mogadiscio y otras partes del país sufren a menudo ataques de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla áreas rurales del centro y sur del país, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Somalia vive en un estado de conflicto y caos desde el año 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó a este país del Cuerno de África sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Te puede interesar: Somalia declara el «estado de emergencia humanitaria» por la sequía

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Juez adelanta audiencia de Alex Saab en caso de lavado de dinero en EE.UU.

Siguiente noticia

A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon pero precanceroso