Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos catorce inmigrantes heridos en un accidente en Hungría

Al menos catorce personas resultaron heridas este miércoles en Hungría cuando una furgoneta que transportaba a un grupo de inmigrantes ilegales chocó contra un árbol, informó la agencia de noticias oficial MTI.

El accidente sucedió en la localidad de Újrónafö, cerca a la frontera con Austria, cuando el chófer, un sirio de 18 años, perdió el control sobre el vehículo y se estrelló contra un árbol.

En la furgoneta viajaban el chófer y otras 22 personas que declararon ser sirios y marroquíes, aunque ninguno contaba con documentos, según informó la policía.

Según informaron las autoridades, el chófer será acusado por el delito de transporte ilícito de personas, mientras que los inmigrantes serán expulsados a la vecina Serbia, desde donde habían entrado al país, sin posibilidad de pedir asilo en Hungría.

Hungría, miembro de la Unión Europea (UE) desde 2004, es criticada tanto por la UE como por varias ONG por las llamadas “devoluciones en caliente” de inmigrantes a Serbia, un país -no miembro de la UE- que es considerado por las autoridades magiares como “seguro”.

Según datos oficiales, en lo que va del año Hungría ha registrado más de 250.000 intentos de “cruce ilegal de la frontera”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *