Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 9 muertos y 4 heridos en operativo contra la insurgencia en Pakistán

Al menos nueve personas, incluido un miembro de las fuerzas de seguridad, murieron y otras cuatro resultaron heridas este miércoles en una operación llevada a cabo por el Ejército paquistaní contra la insurgencia en el noreste de Pakistán.

En el operativo, que tuvo lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, hubo un intercambio de disparos entre insurgentes y fuerzas de seguridad en el que murieron al menos ocho terroristas, informó en un escrito la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR).

Durante los enfrentamientos entre ambos bandos también falleció un agente de las fuerzas de seguridad paquistaníes y otros cuatro miembros del personal, incluidos dos oficiales, resultaron heridos, precisó el comunicado.

Pakistán vive un repunte del terrorismo desde la llegada al poder en Afganistán de los talibanes, en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

Según el Instituto de Estudios sobre Conflicto y Seguridad del país asiático (PICSS), el pasado enero fue el mes más mortal en términos de insurgencia desde julio de 2018, con al menos 134 muertos y 254 heridos en 44 ataques.

Al menos ocho presuntos insurgentes murieron en un operativo especial llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de Pakistán el pasado 23 de febrero, en el que también se incautaron de explosivos y armas.

Un ataque suicida contra una mezquita en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, dejó el pasado 30 de enero cien muertos y más de 150 heridos, en su gran mayoría policías. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *