Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 8 heridos por tiroteos en dos comercios en el noroeste de Venezuela

Al menos ocho personas resultaron heridas este sábado en dos tiroteos en dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, de las cuales una se encuentra en estado grave y está siendo atendida en un centro de salud privado, dijo a EFE una fuente oficial.

Según autoridades locales, “sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra”, en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, capital de esta región petrolera, fronteriza con Colombia.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, repudió estos hechos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que se enfrentará a “todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra” en la población.

“Estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos registrados la mañana de hoy, 18 de febrero, en la ciudad”, expresó el funcionario.

En la misma red social, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que se investigarán y sancionarán “los hechos ocurridos” en la carnicería, donde “delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos”.

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *