Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 61 personas secuestradas en un nuevo ataque de individuos armados en Nigeria

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Al menos 61 personas han sido secuestradas en un nuevo ataque de individuos armados perpetrado en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, informaron autoridades locales citadas por medios locales.

El ataque ocurrió en la noche del lunes al martes pasado en la localidad de Buda, en el área de gobierno local de Kajuru, confirmó el concejal del distrito de Buda, Abubakar Abdulmumuni, quien precisó que la intervención del Ejército evitó más secuestros.

El legislador estatal por la circunscripción de Kijuru, Usman Danlami Stingo, indicó que fueron secuestrados 32 mujeres y 29 hombres.

“Los bandidos atacaron la comunidad entre las 12 de la noche y la 01.00 de la madrugada del martes, cuando los residentes de la comunidad dormían”, declaró Stingo a la cadena televisiva Arise News.

Según un residente de Buda, Dauda Kajuru, los secuestradores irrumpieron en la localidad en gran número y comenzaron a disparar indiscriminadamente en un ataque “aterrador”.

“Los bandidos vinieron con la intención de secuestrar a decenas de personas que superarían en número a los alumnos de la aldea de Kuriga (…), pero la rápida respuesta de los soldados que estaban a no más de dos kilómetros de Kajuru redujo el número”, explicó el residente al diario The Punch.

Buda se encuentra a unos 150 kilómetros de Kuriga, donde más de 280 alumnos fueron secuestrados el pasado jueves tras un ataque de individuos armados contra un colegio.

Algunos estados de Nigeria -sobre todo del centro y noroeste del país- sufren ataques incesantes por parte de “bandidos”, término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para pedir cuantiosos rescates y a cuyos integrantes las autoridades tildan a veces de “terroristas”.

Los ataques se repiten pese a las repetidas promesas de terminar con la violencia por parte del Gobierno nigeriano, que ha reforzado el despliegue de las fuerzas de seguridad.

A esta inseguridad se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad de Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *