Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 6 muertos y 84 heridos tras chocar un tren con un autobús en Nigeria

Al menos seis personas murieron y 84 resultaron heridas este jueves por el choque de un tren con un autobús en Lagos, la capital económica de Nigeria y su ciudad más poblada, informaron las autoridades locales.

“Un autobús que transportaba a funcionarios del Gobierno estatal intentaba pasar el cruce ferroviario PWD/Sogunle cuando un tren que llegaba a Lagos desde Abeokuta (capital del estado vecino de Ogun) arrastró al autobús”, señaló la Autoridad para la Gestión del Tráfico de Lagos (LASTMA) en un comunicado recogido por medios locales.

Al menos dos funcionarias públicas murieron en el lugar del incidente, según esa institución.

“Cuatro muertos adicionales perecieron al llegar al Hospital Docente de la Universidad Estatal de Lagos, donde también están 84 heridos rescatados”, añadió el documento de la LASTMA.

El incidente ocurrió a alrededor de las 07.40 hora local (6.40 GMT).

“Según la información que he reunido en la escena del incidente, muchos automóviles se detuvieron cuando llegaron al paso a nivel del tren, pero el conductor del autobús de los trabajadores del estado de Lagos continuó moviéndose por alguna razón que desconozco”, dijo el director de la estatal Corporación de Ferrocarriles de Nigeria, Fidet Okhiria, a la agencia de noticias nigeriana NAN.

“Tal vez el conductor pensó que podía pasar antes de que el tren se acercase”, añadió.

Así, el secretario permanente de la Agencia para la Gestión de Emergencias del Estado de Lagos, Oluwafemi Oke-Osanyintolu, concluyó en un comunicado que “la causa inmediata del incidente se debió a la conducción imprudente por parte del conductor del autobús”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *