Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 6 militares muertos en un accidente de helicóptero en Pakistán

Al menos seis soldados murieron tras estrellarse anoche un helicóptero del Ejército de Pakistán, durante una misión en la conflictiva provincia de Baluchistán, el segundo accidente de este tipo en menos de dos meses en la región.

Un helicóptero del Ejército paquistaní se estrelló anoche durante una misión de vuelo cerca del área de Khost, del distrito de Harnai, en Baluchistán, dijo hoy en un comunicado el ala de comunicaciones de la fuerza armada (ISPR).

“Los seis miembros del personal a bordo, incluidos dos pilotos, han abrazado el shahadat”, informó el Ejercito paquistaní para confirmar la muerte de todas las personas que viajaban en la aeronave.

De momento el Ejército no ha ofrecido información de las causas del accidente.

Otro helicóptero del ejército que transportaba a un comandante de alto rango y otras cinco personas se estrelló en una montaña en el distrito de Lasbela, también en Baluchistán durante una operación de socorro a principios de agosto.

Los seis pasajeros a bordo murieron en el accidente. De acuerdo con la información ofrecida entonces por el ISPR, el accidente se produjo debido al mal tiempo.

Sin embargo, el Baloch Raaji Aajoi Sangar (BRAS), una organización paraguas de grupos separatistas armados baluchis, se atribuyó la responsabilidad de derribar el helicóptero al día siguiente en un comunicado.

De acuerdo con los insurgentes, sus fuerzas atacaron un helicóptero de vuelo bajo del Ejército de Pakistán con armas antiaéreas en el que el helicóptero resultó gravemente dañado y luego completamente destruido.

Pakistán ha sido testigo en los últimos meses de un aumento en los incidentes terroristas. El grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis han estado atacando a las fuerzas de seguridad en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, respectivamente.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *