Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 54 muertes relacionadas con las altas temperaturas en el norte de la India

Al menos 54 personas han muerto en el norte de la India en los últimos tres días, informaron fuentes del sistema de salud indio, que apuntan a complicaciones relacionadas con un golpe de calor, aunque continúan las investigaciones.

La mayoría de los fallecidos eran de más de 60 años con enfermedades crónicas que se complicaron debido a las altas temperaturas, la prolongada exposición al sol o deshidratación, indicó a EFE la oficina del Superintendencia del Hospital del distrito Ballia, donde se registraron las muertes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el departamento de salud del distrito, 23 pacientes murieron el jueves, 11 el viernes. Mientras que otras diez personas murieron el sábado, según la oficina del superintendente.

El número de pacientes con síntomas de deshidratación, mareos, nauseas, entre otros, ha ido en aumento en los últimos días, la mayoría de ellos jornaleros o personas con comorbilidades, indicó el centro de salud.

De acuerdo con el superintendente SK Yadav, 154 personas han sido admitidas en el hospital con síntomas relacionado con el calor, y en el caso de las muertes “hay muchas causas diferentes, especialmente en el caso de personas con condiciones médicas crónicas”, dijo a la prensa.

Por su parte, el director adjunto de Salud de la región, BP Tiwari, explicó, en una declaración a medios recogida por la agencia de noticias india ANI, que las muertes de personas mayores de 60 años están aumentando, aunque precisó que será necesario un grupo de expertos para precisar las causas.

La temperatura promedio en el distrito de Ballia ha estado oscilando entre 40 y 45 grados en los últimos días.

Según un estudio publicado en 2021 por meteorólogos indios, más de 17.000 personas fallecieron en los últimos 50 años a causa de fenómenos metereológicos extremos, como las olas de calor. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *