Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 50 viviendas fueron destruidas por una inundación en la selva de Perú

Pixabay
Pixabay

Al menos 50 viviendas fueron destruidas y otras 198 resultaron afectadas por una inundación causada por el desborde del río Aguaytía en la región de Ucayali, en la Amazonía de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El río Aguaytía se desbordó como consecuencia de las lluvias intensas que afectaron varios caseríos y sectores de la provincia de Coronel Portillo durante la tarde del último lunes, precisó la información oficial.

Añadió que la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali reportó, hasta el momento, 50 viviendas destruidas y otras 198 afectadas.

Remarcó que el personal de la oficina local de Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Además, representantes de la autoridad local y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recorren la zona para verificar la afectación y brindar seguridad a los pobladores.

El Indeci señaló que este fenómeno sucedió de acuerdo con lo anunciado en el aviso meteorológico y los comunicados elaborados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para informar sobre la ocurrencia de lluvias “de moderada intensidad” en la selva del país.

El organismo de Defensa Civil señaló que, a través del COEN, continúa supervisando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

El COEN señaló en la red social X (antes Twitter) que se observan tempestades eléctricas “que estarían asociadas con precipitaciones de fuerte intensidad” en las regiones de Cuzco, Madre de Dios, Ucayali, Pasco y Loreto. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *