Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 5 muertos y 14 heridos deja una masacre en Colombia

Una masacre perpetrada en una fiesta de un barrio popular de la ciudad caribeña de Barranquilla dejó al menos 5 muertos y 14 heridos, informaron este lunes las autoridades colombianas.

Los hechos, según las autoridades, ocurrieron la noche del domingo en una fiesta en el barrio Villanueva a la que llegaron varios sujetos en motocicletas a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

“Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 10.300 dólares)”, expresó el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

Según testimonios de personas que estaban en el sitio, en el piso quedaron tendidos varios de los cuerpos y a los heridos los llevaron hasta el Hospital Barranquilla, ubicado a pocos minutos de donde ocurrió la masacre.

El ataque ocurrió en medio del enfrentamiento que sostienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico y que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ha provocado un aumento de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

El coronel Urquijo aseguró que la principal hipótesis de las autoridades es que el crimen ocurrió “en retaliación con las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días y estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales”.

Esta es la cuarta masacre cometida este año en el área metropolitana de Barranquilla con las mismas características: los sicarios llegan a donde está la reunión y comienzan a disparar indiscriminadamente.

El 29 de enero en el suroeste de la ciudad fue una incursión armada en un establecimiento comercial en la que perdieron la vida 4 personas y el 19 de febrero fueron 3 los asesinados en otro ataque de sicarios en el barrio San Vicente.

La matanza más reciente fue registrada hace una semana en el barrio Los Almendros y en ella murieron tres personas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *