Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 5 muertos en un ataque insurgente frustrado contra una base aeronaval en Pakistán

EFE
EFE

Al menos cuatro presuntos insurgentes y un soldado paquistaní murieron durante un ataque contra una base aeronaval en el suroeste de Pakistán, que fue frustrado por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

Los insurgentes atacaron esta medianoche desde tres puntos diferentes un área “fuertemente asegurada” de la ciudad de Turbat, en la provincia de Baluchistán, que comprende un aeropuerto y una base naval, tras lo que se desató un tiroteo, dijo a EFE un oficial de Policía del control policial de la localidad, Muhammed Nameem.

“Se escucharon fuertes disparos y más de diez explosiones en los alrededores del aeropuerto”, agregó.

El ataque tuvo como principal objetivo la base aeronaval PNS Siddique, aclaró la oficina de medios del Ejército paquistaní, ISPR, en un comunicado posterior, pero “fue frustrado debido a la respuesta rápida y eficaz de las tropas”.

Además, agregó que los soldados “mataron a cuatro terroristas en la posterior operación de limpieza conjunta”, que sigue en marcha, pero lamentó el fallecimiento de un militar paquistaní durante el intercambio de disparos.

El Ejército de Liberación Baluchi (BLA) se atribuyó el ataque en un comunicado emitido por su portavoz, Jeeyand Baloch, en el que dijeron que murió más de una docena de soldados.

Este grupo armado reivindicó la semana pasada otra ofensiva contra las autoridades portuarias de la localidad de Gwadar, en Baluchistán, que también fue frustrado por las fuerzas de seguridad y se cobró la vida de ocho insurgentes, además de dos soldados, según el Ejército.

Los insurgentes baluchis mantienen una lucha contra el Gobierno de Islamabad en busca de una mayor autonomía para Baluchistán, asolada por la pobreza.

Esta provincia, junto a la nororiental Khyber Pakhtunkhwa, se ha visto especialmente afectada por el aumento de los ataques insurgentes en Pakistán.

Este alza de la violencia en el país asiático coincidió con la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, que según el Gobierno paquistaní reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *