Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 4 muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en el norte de China

Al menos 4 personas perdieron hoy la vida y otras 27 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai.

En un breve comunicado, la oficina de emergencias del Gobierno de esa región indicó que los hechos tuvieron lugar en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital provincial, Xining.

Poco después de las 07.00 hora local (23.00 GMT de ayer), las autoridades declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China.

El área afectada fue azotada desde este miércoles por lluvias torrenciales, aunque por el momento no se ha ofrecido más información sobre el alcance de los daños ni detalles adicionales sobre la evolución de la situación.

Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu.

El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan, causadas por precipitaciones de una intensidad inédita en décadas, sumergieron barrios enteros y estaciones de metro y causaron más de 300 muertos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *