Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 4 fallecidos y 6 heridos en tres accidentes en el centro de Ecuador

Al menos cuatro personas fallecieron y otras seis resultaron heridas en tres accidentes de tránsito registrados el lunes en las ciudades de Latacunga y Ambato, situadas en el centro andino de Ecuador, informó este martes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El primer caso ocurrió en el caserío Santa Ana (Tanicuchí), en Latacunga donde chocaron un camión y una furgoneta.

Desde la Sala Operativa ECU 911 de la provincia de Cotopaxi se coordinó el despliegue de personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos del CB-L atendieron en el lugar de la emergencia a un menor que presentaba policontusiones; fue estabilizado con los primeros auxilios y trasladado al Hospital General de Latacunga donde quedó bajo el cuidado médico.

Según el ECU 911, un hombre de 49 falleció producto del siniestro.

Por otra parte, sobre el paso lateral Ambato se registró un siniestro vial entre dos automotores livianos, que dejó como resultado cuatro personas heridas y tres fallecidas.

El ECU 911 coordinó la asistencia de los recursos humanos y logísticos de las instituciones articuladas: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y de la PPNN.

Paramédicos del MSP y CB-A comunicaron que atendieron a dos mujeres, de 4 y 19 años, y a dos hombres, de 11 y 35 años, que presentaban traumatismos y fracturas, posteriormente fueron trasladados al Hospital Provincial Docente e IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Ambato.

Efectivos del CB-A rescataron de los vehículos a dos hombres de 45 y 60 sin signos vitales, mientras que una mujer de 40 años falleció en la casa de salud.

Por otra parte, anoche en el paso lateral Ambato a la altura del aeropuerto de Chachoán en Izamba, un siniestro de tránsito entre una motocicleta y un automóvil dejó con heridas a un hombre de 34 años, quien fue atendido en el sitio, y luego trasladado al Hospital del IESS Ambato.

Tras las pericias de rigor, las autoridades determinarán responsabilidades, indicó el ECU 911 en un comunicado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *