Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 36 heridos en un incendio provocado por la explosión de una bombona en Bangladesh

Último Minuto
Último Minuto

Al menos 36 personas resultaron heridas en un incendio provocado por la explosión de una bombona de gas en el principal polo industrial de Bangladesh, afirmaron las autoridades este jueves, dos semanas después de que un suceso similar dejase 46 muertos.

“Treinta y seis personas sufrieron quemaduras en el incendio, aunque la estructura del edificio no se vio dañada”, dijo a EFE el director adjunto del Departamento de Bomberos de la ciudad de Gazipur, Abdullah Al Arifin.

El incidente tuvo lugar en la zona de Kaliakair, que alberga a cientos de fábricas textiles, según Al Alrifin, y comenzó debido a una fuga en la bombona de gas de una vivienda particular.

“La mayoría de los pacientes heridos se encuentran en situación crítica. Entre 15 y 16 de ellos tienen quemaduras en más del 70 % de su cuerpo”, señaló Ayub Hossain, un doctor del capitalino Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica Sheikh Hasina.

Bangladesh registra con frecuencia graves incendios y accidentes industriales debido a las escasas medidas de seguridad y al mal estado de las infraestructuras.

Hace dos semanas, 46 personas murieron en el incendio de un edificio comercial de siete plantas situado en una de las áreas más privilegiadas de Dacca, según las autoridades debido a la explosión de una bombona de gas en el sótano.

Otro incendio similar afectó el centro de la capital bangladesí el 7 de marzo de 2023, cuando se presentó una explosión en un edificio que dejó quince personas muertas y otras 39 heridas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *