Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 35 muertos y 110 hospitalizados por consumir alcohol adulterado en la India

EFE/EPA/RAGUL KRISHNAN
EFE/EPA/RAGUL KRISHNAN

Al menos 35 personas murieron y 110 fueron hospitalizadas tras consumir alcohol adulterado en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, afirmó una fuente policial.

La inspectora de Policía del distrito de Kallakurichi, Priya, confirmó las muertes a EFE y aseguró que las autoridades han lanzado una investigación para descubrir el origen del alcohol contaminado con metanol detrás de la tragedia.

El jefe de Gobierno de Tamil Nadu, MK Stalin, afirmó en la red social X estar “escandalizado” y suspendió a algunos de los principales responsables policiales y administrativos del distrito.

“Las personas involucradas en el crimen han sido detenidas, y también se han tomado acciones contra los oficiales que fracasaron a la hora de evitarlo”, afirmó Stalin.

Según el diario indio Hindustan Times, las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de 49 años, K. Kannukutti, que estaba en posesión de unos 200 litros de alcohol adulterado.

Decenas de personas consumieron el alcohol adulterado el pasado martes, vendido en paquetes de plástico, un envase habitual en el caso de los licores más baratos en el país asiático.

Muchos de ellos sufrieron esa misma noche de varios síntomas como diarrea, vómitos o visión borrosa, lo que alertó a las autoridades del distrito.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India tiende a producirse en zonas rurales o en las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su menor precio, ya que el alcohol vendido legalmente en la India alcanza en comparación precios muy elevados.

Además, aunque no es el caso de Tamil Nadu, las bebidas alcohólicas son ilegales en varios estados como Bihar (norte) o Gujarat (oeste).

En 2019, al menos 155 personas murieron en una plantación de té del estado nororiental de Assam al consumir alcohol adulterado, mientras que más de 130 personas perdieron la vida por ingerir alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria en diciembre de 2011 en el estado de Bengala (nordeste). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *