Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 33 heridos y más de 500 edificios dañados por un potente tornado en Indonesia

Pixabay
Pixabay

Al menos 33 personas resultaron heridas y más de 500 edificios sufrieron daños a raíz del embate de un potente tornado que azotó las localidades de Bandung y Sumedang, en la isla indonesia de Java, informan los equipos de emergencia.

Los videos subidos a las redes sociales muestran escombros volando por el aire y techos arrancados de los edificios durante el paso del tornado en la tarde del miércoles con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

La agencia regional de mitigación de desastres apuntó en su última actualización, publicada el jueves, que no se han registrado heridos de gravedad.

Sin embargo, al menos 21 personas de Bandung y 12 de Sumedang tuvieron que ser atendidas por los equipos de emergencia con heridas de pequeña consideración.

Además, al menos 74 pobladores de Sumadang se han visto obligados a abandonar sus hogares por este fenómeno meteorológico que afectó a unas 1.800 personas.

Entre los daños materiales, las autoridades señalan que 493 casas y 18 fábricas resultaron dañadas en Bandung, mientras que en Sumedang el número asciende a 14 fábricas y 10 hogares.

El Ministerio de Asuntos Sociales ha habilitado una serie de lugares como refugio temporal mientras continúan el operativo de limpieza de escombros y árboles caídos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *