Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 3 muertos en choques con la Policía en unas protestas en la Cachemira paquistaní

EFE
EFE

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la Cachemira administrada por Pakistán en varios enfrentamientos con las tropas paramilitares paquistaníes tras las protestas que se desataron en la región la semana pasada para pedir mejoras económicas.

Los choques ocurrieron “alrededor de las 18:00 horas del lunes (13:00 GMT)”, dijo este martes a EFE el portavoz del Gobierno de la región, Abdul Majid Khan, cuando varias personas “atacaron un convoy de los Rangers en Muzaffarabad”, capital de la región.

“Tres manifestantes murieron y otros ocho resultaron heridos” en el enfrentamiento, que también se saldó con siete paramilitares heridos, agregó la fuente.

Según un policía de Muzaffarabad que pidió a EFE no ser identificado, el lunes se registraron dos enfrentamientos de esta naturaleza a las afueras de la ciudad. En el primero de ellos, “los manifestantes comenzaron a tirar piedras contra los Rangers, que comenzaron a disparar contra ellos, lo que resultó en la muerte de una persona”.

En el segundo choque, en otra parte de la ciudad, un grupo de manifestantes trató de impedir que las tropas paramilitares entraran a la capital regional, “lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que murieron dos manifestantes”.

“El despliegue de los Rangers es raro en el valle y no fue bien recibido por los lugareños”, agregó el policía.

Esta fuerza paramilitar se encuentra en la Cachemira paquistaní para controlar unas protestas que reclaman mejoras económicas para la región y que dieron lugar a varios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en los que fallecieron al menos un policía, 150 personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas.

Para apaciguar a los manifestantes, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, aprobó ayer un fondo de 83 millones de dólares en ayudas para la región.

Las protestas se intensificaron a partir del pasado viernes, cuando una organización local, el Jammu Kashmir Joint Awami Action Committee (JAAC), convocó una huelga de comercios y sus miembros bloquearon carreteras para exigir el suministro de electricidad a precios asequibles en la región y subsidios a la harina de trigo.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *