Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 25 muertos en Gaza en el último día, casi 38.000 desde el inicio de la guerra

EFE/EPA/ABIR SULTAN
EFE/EPA/ABIR SULTAN

Al menos 25 gazatíes murieron y otros 81 resultaron heridos en las últimas 24 horas a causa de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, en la misma jornada en la que el Ejército comenzó a bombardear las áreas orientales de Jan Yunis, donde se refugiaban miles de personas.

Con estas cifras, ya son 37.925 los palestinos que han perdido la vida (siendo en torno al 70 % mujeres y niños) y 87.141 los heridos desde que comenzó la guerra, según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

Por otro lado, el Ejército israelí anunció la muerte de tres soldados en combate en la Franja entre el lunes y el martes. Son Nadav Eclhanan Knoller (30 años), Eyal Avinion (25), fallecidos en las operaciones en el centro de Gaza, y Uri Yitzhak (21 años), que perdió la vida en combate en el sur del enclave palestino.

En total, 322 soldados fallecieron en Gaza desde que Israel lanzó la ofensiva terrestre a finales de octubre, y más de 1.500 fueron heridos.

La jornada estuvo marcada por el inicio de los bombardeos israelíes contra los barrios orientales de Jan Yunis, cuya evacuación ordenó el Ejército la pasada noche, en respuesta al lanzamiento de 20 cohetes desde la ciudad al otro lado de la frontera por parte de la Yihad Islámica.

Allí, al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes, según la Media Luna Roja Palestina.

La organización alertó además de que el hospital Al Amal de la ciudad “está abarrotado de un gran número de heridos” después de estos ataques.

“UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) estima que unas 250.000 personas se ven afectadas por estas órdenes” de evacuación, compartió en la red social X Louise Wateridge, responsable de comunicación de la agencia.

En total, unas 1,9 millones de personas se encuentran divididas en esta zona de Gaza entre las playas de Al Mawasi (zona a la que han ordenado dirigirse a los evacuados) y Jan Yunis, al sur, y Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Fuentes palestinas señalaron a EFE que un tercio de las personas que huyeron de Rafah (al sur de Gaza, donde 1,4 millones de personas llegaron a refugiarse) a la entrada de las tropas israelíes el pasado 6 de mayo se encontraban en el este de Jan Yunis, y muchas de ellas no quieren abandonar la zona al no tener a dónde ir.

Por otro lado, un niño murió “cuando un avión de combate israelí bombardeó una casa en el campo de Nuseirat”, en el centro de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Wafa, y varias personas resultaron heridas en un ataque contra la vivienda de la familia Abu Jala, al noroeste del campo de refugiados.

El otro núcleo, junto a Rafah, de la ofensiva israelí es la ciudad de Gaza, al norte, donde un bombardeo del Ejército desató un incendio en un edificio residencial en la calle Al Jalaa.

En concreto, las tropas llevan a cabo desde el jueves una operación terrestre en Shujaiya (la tercera desde el inicio de la guerra), barrio que atacaron con artillería a lo largo de la jornada. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *