Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 25 muertos en choque de autobús en Pakistán

Al menos 25 personas murieron este martes en un choque entre un autobús y un coche en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, afirmó a EFE una fuente oficial.

“Un autobús en el que viajaban 45 pasajeros chocó con un coche y ambos cayeron por un barranco en el distrito de Kohistan, 25 personas murieron y varias resultaron heridas”, dijo el ministro de Información de la provincia de Gilgit-Baltistan, Fateh Ullah.

El suceso tuvo lugar en la frontera entre ambas provincias, en una carretera que conecta Pakistán con la vecina China, hacia las 19.00 hora local (14.00 GMT).

Ullah señaló que las autoridades desconocen por el momento la causa del accidente, y añadió que las labores de rescate se han visto dificultadas por la caída de la noche.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico.

El pasado 29 de enero, 41 personas murieron al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia sureña de Baluchistán, en el peor accidente de este tipo en casi una década en el país.

Ese mismo día, el hundimiento de un barco dejó 51 muertos, en su mayor parte jóvenes estudiantes, en el distrito de Kohat, situado en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *