Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 208 detenidos por protestas poselectorales en Paraguay

Al menos 208 personas han sido detenidas en Paraguay a raíz de las protestas registradas después de las elecciones generales del domingo, informó este jueves la Policía Nacional.

El director de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, comisario José Velázquez, explicó a periodistas que de ese total 39 han sido puestas en libertad y 3 tienen medidas alternativas a la prisión.

Un informe policial indicó que cuatro menores de 18 años fueron retenidos han sido entregados a sus padres o representantes.

Por su parte, el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, confirmó que ya son 150 los imputados por las protestas.

Detalló que los manifestantes fueron aprehendidos en flagrancia y procesados principalmente por “actos vandálicos”.

El titular del Ministerio Público señaló que tres “equipos técnicos” está trabajando para atender la denuncia que presentó este martes el Tribunal Superior de Justicia Electoral en contra de manifestantes que han protagonizado disturbios en varias localidades del país.

Asimismo, aseguró que investigan los “actos vandálicos” y las denuncias por supuesto fraude informático.

Desde el lunes, seguidores del excandidato independiente Paraguayo Cubas, tercero en las presidenciales, protagonizaron concentraciones y algunos cierres de rutas para denunciar un presunto “fraude” en el proceso electoral.

La Policía y las Fuerzas Militares fueron dispuestas para resguardar la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción, aunque su presencia no disuadió las concentraciones de ciudadanos en los alrededores del organismo.

Los paraguayos acudieron el domingo a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores y concejales. Según los datos de sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), el oficialista Santiago Peña se impuso en los comicios presidenciales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *