Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 18 muertos por posible inhalación de productos químicos en Pakistán

Al menos 18 personas han muerto durante los últimos 16 días en el sur de Pakistán con síntomas iniciales de fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar que pudieron haberse producido por inhalación de productos químicos.

Según una investigación publicada este jueves por el departamento de Salud del estado sureño de Sindh, estas 18 “muertes misteriosas” se produjeron entre el pasado 10 de enero hasta ayer, e incluye “a personas de todas las edades que presentan síntomas iniciales de fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar”.

Los pacientes fallecen entre cinco y siete días posteriores de desarrollar los síntomas, precisa el documento.

La investigación inicial sugiere que la causa de estas muertes deriva en “algunos productos químicos que están desarrollando una enfermedad pulmonar intersticia”, lo que justificaría la preocupación de la comunidad por el “olor irritante severo en el ambiente” que inhalan en los alrededores de la zona.

Los residentes del lugar donde se produjeron estas muertes creen que las dos fábricas que están construidas dentro del distrito Ali Muhammad Goth, en la ciudad sureña de Karachi, “generan muy mal olor y asfixia”, además de irritación severa en la garganta.

Con el objetivo de evitar más muertes, las autoridades de la zona han establecido campamentos médicos para el tratamiento de la neumonía entre los residentes de la zona mientras continúan las investigaciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *