Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 17 detenidos deja una operación contra red de narcos en la capital de Paraguay

Al menos 17 personas fueron detenidas en Paraguay en una operación de agentes de seguridad que persiguen una red de grupos criminales que se disputan territorios por la venta de estupefacientes en la capital, Asunción, informó el Ministerio Público.

Durante el operativo se realizaron 27 allanamientos de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad, en donde fueron incautados armas de fuego, puñales, chalecos antibalas, dinero en efectivo, drogas y dos motocicletas, detalló el Ministerio Público a través de un comunicado.

El operativo, denominado Némesis, se llevó a cabo “debido a que estos grupos narcos elevaron el nivel de violencia en la zona de manera preocupante y los datos que manejan los investigadores sostienen que existen enfrentamientos entre familias por el liderazgo en esos territorios”, se lee en la nota.

Al menos 322 agentes de la Policía Nacional, 55 patrulleras, 40 motocicletas, 2 ambulancias y 1 helicóptero participaron en los allanamientos, además de 14 fiscales del Ministerio Público, señaló la institución.

Las autoridades indicaron que tienen como objetivo la captura de 23 personas, vinculadas a nueve causas judiciales por homicidio, tentativa de homicidio, robo y tráfico de drogas, aseveró el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, el comisario César Silguero, al canal NPY.

De acuerdo a un reporte inicial, uno de los detenidos está presuntamente vinculado a la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), informó el comisario Abel Cantero, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, según reseña el diario Últimas Noticias en su página web.

La prensa reportó que en varios de los allanamientos los agentes policiales se enfrentaron a disparos con quienes fueron posteriormente aprehendidos.

Cantero aseguró que miembros del clan Rotela, una estructura criminal paraguaya, se estarían disputando el territorio de la venta minorista de drogas en Asunción. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *