Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 16 muertos en un ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka

Al menos 16 personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, informó la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

“El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, se lee en la información, que cita como fuente a la Administración Militar de este óblast parcialmente ocupado por Rusia, por el que pasa la línea del frente.

La masacre fue condenada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien dijo em Telegram que “en este momento, la artillería de los terroristas rusos ha matado a 16 personas en la ciudad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”.

El jefe del Estado ucraniano publicó junto a su mensaje un vídeo en el que se ve el momento de la deflagración y algunos de sus devastadores efectos sobre el mercado.

“Un mercado normal. Tiendas. Una farmacia. Gente que no había hecho nada malo. Muchos heridos. Por desgracia, el número de muertos y heridos puede aumentar”, escribió Zelenski, que criticó en su mensaje a quienes “aún intentan” contemporizar con Rusia. “Significa cerrar los ojos a esta realidad”, agregó.

El presidente ucraniano calificó de “inhumano” y “perverso” este nuevo ataque letal de las fuerzas rusas contra población civil ucraniana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *