Más

Suscribirse

Redes Sociales

Al menos 14 muertos en bombardeo contra grupos proiraníes en Siria, dice ONG

Al menos 14 personas murieron en un bombardeo perpetrado de madrugada contra posiciones y convoyes pertenecientes a las milicias proiraníes desplegadas en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, cazas “no identificados” atacaron una serie de camiones de estos grupos que iban cargados con armas y combustible en dos puntos cercanos a la frontera con Irak.

“Además, ha sido bombardeada una posición militar de la milicia cerca de la zona”, agregó el Observatorio.

El bombardeo provocó “cuantiosos” daños materiales y causó la muerte de 14 personas, en su mayoría miembros de las milicias apoyadas por Teherán, de acuerdo con el recuento de la organización, que no descarta un aumento en el balance de víctimas debido a la presencia de heridos en estado grave.

La red de activistas locales DeiralZur24 confirmó en su cuenta de Twitter que anoche se produjeron tres “incursiones” aéreas en la provincia y que un bombardeo alcanzó una posición de las milicias proiraníes a las afueras de Al Bukamal, en la divisoria con Irak.

El río Éufrates divide a grandes rasgos la región de Deir al Zur en dos partes: una controlada por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, apoyadas por Irán, y otra en manos de las fuerzas kurdosirias, aliadas de Washington en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Por el momento se desconoce quién atacó a estos grupos armados, a menudo objeto de acciones con misiles por parte de la aviación israelí y, menos asiduamente, de bombardeos de las fuerzas estadounidenses, con presencia en la demarcación administrativa.

El pasado agosto, Washington, que lidera una coalición de lucha contra el EI en Siria e Irak, bombardeó objetivos de las milicias respaldadas por Irán en la demarcación administrativa, en lo que justificó como una respuesta a acciones previas de esos grupos contra su alianza.

Como resultado, ambos bandos se enzarzaron en una serie de ataques cruzados durante los días siguientes.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *