Al menos 12 muertos y 39 heridos graves en una explosión de gas en China

17 vistas
1 minuto lectura
Pixabay

Al menos 12 personas han muerto y 39 han resultado heridas de gravedad hoy en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia estatal Xinhua.

La explosión se produjo a las 6.30 hora local en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan, donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano, según fuentes gubernativas citadas por el diario oficial China Daily.

Xinhua indicó que el siniestro produjo más de 100 heridos, incluidos los 39 graves, y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.

Cerca del mediodía, los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros, 12 de ellas sin vida y 39 gravemente heridas, que reciben actualmente tratamiento hospitalario.

Las causas del accidente todavía se desconocen. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.

Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.

El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro, así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Kamala Harris se une a marcha del Orgullo LGBT

Siguiente noticia

Pedro Sánchez y Joe Biden tendrán su primer contacto con la crisis marroquí de fondo